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OPIc

Certificar habilidades lingüísticas en cualquier momento y en cualquier lugar.

Con las soluciones de prueba monitoreadas a distancia de Language Testing International, puede probar la fluidez del idioma en más de 120 idiomas en tiempo record.

Una certificación de idioma oficial de ACTFL conduce a mayores oportunidades de trabajo, infunde confianza y crea una ventaja profesional significativa en el mercado global

¿Qué es la Entrevista de Competencia Oral ACTFL – Computadora (OPIc)?

El OPIc es una prueba entregada por Internet que proporciona pruebas de competencia oral válidas y confiables a gran escala. Fue desarrollado en respuesta a la creciente demanda mundial de pruebas de competencia en el lenguaje oral. La evaluación entregada por Internet emula el OPI “en vivo”, pero la entrega de preguntas se realiza a través de un programa cuidadosamente diseñado y por medio de un avatar virtual, lo que permite realizar el examen a pedido y en un momento conveniente para el candidato y el supervisor.

El objetivo del OPIc es el mismo que el OPI: obtener una muestra ratificable del habla que un evaluador pueda evaluar y comparar con el rendimiento en comparación con los niveles de competencia descritos en las Directrices de Competencia para el ACTFL 2012 – Discurso, Mesa Redonda Interinstitucional Lenguaje Descriptores de Nivel de Habilidad – Hablar, o el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), según el tipo de certificación de competencia lingüística necesaria.

La versión actual del OPIc califica el rango completo de la escala ACTFL, desde principiante hasta superior. Evalúa el nivel 0-3 en la escala ILR y A1-C2 en la escala MCER.

La popularidad y la reputación del OPIc han dado como resultado un aumento significativo en la demanda del OPIc. Cada vez más empresas comerciales, organizaciones internacionales y agencias gubernamentales reconocen la utilidad del OPIc como una herramienta confiable para determinar las capacidades lingüísticas de su personal. Las universidades y las escuelas lo utilizan para los requisitos de entrada y salida, evaluación de programas, crédito y acreditación de maestros. El ACTFL OPIc ha sido revisado favorablemente para obtener créditos universitarios. ACTFL proporciona estas recomendaciones de créditos universitarios a instituciones de educación superior por su consideración al otorgar créditos universitarios por el dominio oral demostrado en idiomas mundiales. Para obtener más información sobre las recomendaciones de crédito universitario, haga clic aquí .

Para descargar un Catálogo de Evaluación Académica ACTFL, haga clic aquí .

 

La estructura OPIc se basa en uno de los cinco formularios de prueba, que se dirigen a un rango específico de competencia. Tener formularios de prueba dirigidos mantiene la prueba a menos de 40 minutos.

Formulario 1 : se enfoca en los niveles de competencia de principiante bajo a novicio alto, aunque se puede asignar cualquier calificación de principiante bajo a intermedio bajo.

Formulario 2 : se enfoca en los niveles de competencia de Novice High a Intermediate Mid, aunque se puede asignar cualquier calificación de Novice Low a Intermediate High.

Formulario 3 : se enfoca en los niveles de competencia Intermedio Medio a Avanzado Bajo, aunque se puede asignar cualquier calificación de Principiante Bajo a Avanzado Bajo.

Formulario 4 : se enfoca en los niveles de competencia Avanzado Bajo a Avanzado Medio, aunque se puede asignar cualquier calificación de Intermedio Alto a Avanzado Alto.

Formulario 5 : se enfoca en los niveles de competencia Avanzado Alto y Superior, aunque se puede asignar cualquier calificación de Avanzado Bajo a Superior.

Tomando el ACTFL OPIc

Antes de comenzar el OPIc, los examinados completan una encuesta de antecedentes y una autoevaluación. También reciben una descripción completa y una explicación de los procedimientos OPIc, incluida una pregunta de prueba de muestra. Estas instrucciones pueden entregarse en el idioma nativo del examinador (inglés, francés, alemán, coreano, japonés, chino mandarín y español).

Encuesta de fondo: selección de temas para la evaluación

La encuesta de antecedentes es un cuestionario que recopila información sobre el trabajo, la escuela, el hogar, las actividades personales y los intereses de los examinados. El examinado completa la encuesta y las respuestas determinan el conjunto de temas de los cuales el programa seleccionará preguntas al azar. La variedad de temas, los tipos de preguntas y la variedad de combinaciones posibles que el programa puede generar permiten entrevistas diseñadas individualmente. Incluso si dos examinados seleccionaran la misma combinación de respuestas de la encuesta de fondo, la prueba resultante no sería la misma.

Autoevaluación: Determinación del nivel del OPIc

La autoevaluación proporciona seis descripciones diferentes de cómo una persona puede hablar un idioma. Los examinados seleccionan la descripción que creen que describe con mayor precisión su capacidad lingüística. Muestras de lenguaje acompañan a cada descriptor; por lo tanto, los examinados también pueden escuchar muestras para ayudar a seleccionar la descripción más adecuada. La opción de autoevaluación determina cuál de los cinco formularios de prueba OPIc (Formulario 1, Formulario 2, Formulario 3, Formulario 4 o Formulario 5) se genera para el individuo específico. Las elecciones hechas por el examinado en respuesta a la Encuesta de antecedentes y la Autoevaluación aseguran que cada examinado reciba un OPIc que se adapte a su rango de capacidad y proporcione preguntas sobre temas que el candidato conoce. A continuación se presentan las declaraciones de autoevaluación de la versión de EE. UU. Del OPIc a Superior.

Autoevaluación OPIc

Administración de pruebas OPIc

El OPIc se entrega a través de Internet y en cualquier computadora o tableta segura que cumpla con las especificaciones técnicas mínimas, a las que se puede acceder haciendo clic aquí .

El OPIc proporciona instrucciones de prueba detalladas e instrucciones sobre cómo escuchar las preguntas y registrar las respuestas. Para garantizar que el examinado entienda estas instrucciones, se proporciona una pregunta de muestra para que practique la funcionalidad del OPIc. El examinador tiene la oportunidad de volver a revisar las instrucciones y la muestra de muestra antes de comenzar la prueba. El examinador entonces comienza la prueba OPIc.

Ava – el entrevistador OPIc – un avatar

Ava es una figura de avatar que personifica al entrevistador OPIc. Los examinados escuchan sus preguntas y responden a ella. Tener la imagen de Ava en la pantalla ayuda a involucrar a los examinados en la conversación e imita una conversación personal con un hablante nativo del idioma de destino.

La primera parte de todas las entrevistas es: “Comencemos la entrevista ahora. Cuéntame algo sobre ti”. Esta parte funciona como un calentamiento y una oportunidad para que el hablante comience a usar el idioma.

Un OPIc se puede calificar de acuerdo con la escala ACTFL, la escala de Interagency Language Roundtable (ILR) o la escala del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Un ACTFL OPIc informa una calificación entre Principiante y Superior en la escala ACTFL. Una calificación de ILR OPIc reportada es entre ILR 0 (sin competencia) e ILR 3 (competencia profesional). La calificación OPCI del MCER está entre A1 y C2.

El OPIc evalúa la competencia lingüística en términos de la capacidad del candidato para utilizar el lenguaje de manera efectiva y apropiada en situaciones de la vida real. No aborda cuándo, dónde, por qué o la forma en que un hablante ha adquirido su idioma. El OPIc no es una prueba de rendimiento que evalúa la adquisición de un orador de aspectos específicos del curso y el contenido del currículo, ni está vinculado a ningún método específico de instrucción. El OPIc no compara el desempeño de un individuo con otros, sino cada desempeño individual con los criterios de evaluación del marco de calificación.

Los OPIcs comerciales son de calificación única; un evaluador OPIc certificado por ACTFL califica la muestra identificando el nivel de competencia en el habla alcanzado por el desempeño del candidato.

En una OPIc oficial / certificada, la OPIc está calificada ciegamente por dos evaluadores OPCc certificados por ACTFL cuyas calificaciones independientes deben acordarse antes de que se publique una calificación oficial.

Los evaluadores OPCC certificados por ACTFL son profesionales del lenguaje altamente especializados que han completado un riguroso proceso de capacitación que concluye con la capacidad demostrada de un evaluador para clasificar muestras con un alto grado de confiabilidad.

Se espera que los evaluadores OPIc respeten y sigan los protocolos, procedimientos y directrices de calificación OPIc. Cumplen regularmente con las prácticas continuas de reorganización y garantía de calidad. La confidencialidad y la exclusividad son prácticas importantes para todos los evaluadores OPIc. El trabajo con el proceso de calificación OPIc debe realizarse exclusivamente a través de Language Testing International, la Oficina de Pruebas de ACTFL.

La confiabilidad de las evaluaciones de ACTFL está bien documentada por estudios de terceros, y el rigor del proceso de selección, capacitación y certificación de ACTFL para evaluadores y evaluadores, junto con el monitoreo continuo, la normalización y la recertificación, son insuperables.

Árabe, chino mandarín, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, pastún, persa, portugués europeo, portugués brasileño, ruso y español

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